X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tW

Huelga de 24 horas hace suspender 1.600 trenes en España

Publicado: 25 jun 2010 23:50 GMT

Una huelga de 24 horas se inició hoy en el servicio ferroviario estatal Renfe, conllevando la suspensión de 1.600 trenes de los 5.000 que funcionan diariamente en España. La huelga fue convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y Confederación General de Trabajadores (CGT) en rechazo al Acuerdo

Síguenos en Facebook

Una huelga de 24 horas se inició hoy en el servicio ferroviario estatal Renfe, conllevando la suspensión de 1.600 trenes de los 5.000 que funcionan diariamente en España.

La huelga fue convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y Confederación General de Trabajadores (CGT) en rechazo al Acuerdo de Desarrollo Profesional para el personal de Renfe, firmado este marzo por la dirección de la empresa con el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Maquinistas (Semaf).

Según estos sindicatos españoles huelguistas, el pacto en torno al desarrollo profesional que entra en vigor el próximo 1 de julio, según ellos, no garantiza el empleo y no es equitativo, pues favorece a colectivos como los maquinistas frente al resto de los profesionales de la empresa y no fomenta la promoción profesional.

Según el director general de viajeros de la empresa, Enrique Urkijo, la huelga afectará a unos 43 mil usuarios, en su mayoría de los trenes de Cercanías (cerca de 40 mil), mientras que en Ave (alta velocidad) y larga distancia son unos 1.425, y en media distancia, unos 1.500.

En una rueda de prensa, Urkijo señaló que, según la cifras de Renfe, la adhesión a la huelga es de cerca del 11%.

Esas cifras contrastan con las de los sindicatos, que hablaban hoy a primera hora de un seguimiento de cerca del 75%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias