X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tY

Subastaron la moneda más grande del mundo

Publicado: 26 jun 2010 00:36 GMT

La moneda de oro más grande del mundo, que equivale a un millón de dólares canadienses (100 kg de peso, 53 cm de diámetro) fue vendida por la casa de subastas Dorotheum en la capital de Austria por el precio de 3,27 millones de euros. El nuevo propietario de la pieza única, que está en el Libro G

Síguenos en Facebook

La moneda de oro más grande del mundo, que equivale a un millón de dólares canadienses (100 kg de peso, 53 cm de diámetro) fue vendida por la casa de subastas Dorotheum en la capital de Austria por el precio de 3,27 millones de euros. El nuevo propietario de la pieza única, que está en el Libro Guinness, es la empresa española Oro Direct Sale S.L.U., que se especializa en el comercio de metales preciosos.

La llamada "Maple Leaf" fue acuñada en Canadá en 2007. La moneda lleva la imagen de Isabel II y su reverso tiene la imagen de tres hojas de arce, símbolo nacional canadiense.

El antiguo propietario de la moneda fue una empresa financiera austríaca, AvW Invest, pero fue declarada insolvente y ahora el dinero sacado por la venta de la moneda se aprovechará para cubrir las deudas de los numerosos acreedores.

"Maple Leaf" es un medio de pago oficial, aunque  no es muy común. En la moneda aparece valor nominal, y, en principio, se puede pagar con ella en cualquier restaurante o tienda canadiense. Pero hay un solo inconveniente: difícilmente una persona puede ser capaz de llevárselo a una tienda y recibir en efectivo el vuelto de un millón de dólares canadienses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias