X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yPW

WikiLeaks denuncia que el FBI trabajó de manera ilegal en Dinamarca

Publicado: 14 jul 2014 12:31 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 13:06 GMT

Las reuniones en Dinamarca del FBI con su informante, un voluntario islandés de WikiLeaks, eran ilegales y las autoridades danesas lo sabían, afirmó WikiLeaks en una denuncia penal presentada ante la Policía de Jutlandia Oriental (Dinamarca).

Luke MacGregorREUTERS
Síguenos en Facebook
WikiLeaks exige una investigación sobre lo que señala era una actividad ilegal por parte del FBI estadounidense en suelo danés, informa la edición danesa del portal 'The Local'.

Una denuncia penal presentada el viernes se centra en una serie de reuniones que tuvieron lugar en Dinamarca entre agosto de 2011 y marzo de 2012 entre los agentes del FBI y Sigurdur Thordarson, un joven islandés que formó parte del círculo íntimo de Julian Assange antes de desertar de WikiLeaks.

Entre 2010 y 2011, el joven islandés se encargó de la comunicación con las posibles fuentes de WikiLeaks y con los periodistas, y tenía acceso directo al fundador del sitio, Julian Assange, quien confiaba plenamente en Thordarson.

Simultáneamente, el joven informaba a los agentes del FBI sobre todas las actividades de la organización. Thordarson entregó al FBI ocho discos duros con información y recibió por ello 5.000 dólares.

Además de la denuncia contra Thordarson y algunos agentes no identificados del FBI, WikiLeaks también presentó una denuncia oficial contra el Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia (PET, por sus siglas en danés). "Se trata de una actividad ilegal en suelo danés. Nos resulta difícil creer que se llevara a cabo sin el permiso de las autoridades danesas", explicó al periódico danés 'Politiken' el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnson.

Cabe recordar que en septiembre de 2013 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó de "ilegal" las acciones del FBI en Dinamarca.

Por el momento las autoridades danesas no se han apresurado a hacer ningún comentario oficial. Este domingo, tanto el PET como el Ministerio de Justicia se negaron a comentar a 'Politiken' sobre las acusaciones, según 'The Local'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias