X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yQ7

Rusia recupera la tecnología del cohete portador del transbordador espacial Burán

Publicado: 14 jul 2014 14:26 GMT

Ingenieros rusos planean desarrollar un nuevo cohete espacial clase pesada en base a las soluciones técnicas adoptadas durante el proyecto del transbordador soviético Burán, cuyo primer y último vuelo concluyó con éxito a finales de los 80.

Alexander MokletsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las soluciones técnicas aplicadas en aquella gran obra siguen siendo inalcanzables hoy en día", explicó este lunes Vitali Lopota, el presidente y diseñador jefe de la Corporación Energuia, principal proyectista del programa espacial soviético y ruso.

De acuerdo con Lopota "hoy en día se estudian distintas variantes de esquemas de composición del cohete portador", según la agencia rusa Interfax.

Alexander MokletsovRIA Novosti


"El principio básico es usar en los bloques de primeras etapas [del cohete] los motores de reacción más potentes de combustible líquido, los RD-170, con un empuje en la Tierra de 740 toneladas. La modificación RD-171M de este motor se utiliza actualmente en las primeras etapas de cohetes portadores tipo Zenit que lanzamos desde el cosmódromo Morskói Start, con base en el mar", dijo.

Cabe recordar que Morskói Start ('lanzamiento marítimo') es un proyecto internacional que consiste en transportar el cohete portador por mar a un punto del ecuador con mejores condiciones para el lanzamiento, donde se pueda aprovechar al máximo la velocidad de rotación de la Tierra.

"Como resultado de un análisis previo realizado según varios criterios, la variante más prometedora es la composición de un vehículo de lanzamiento con el desplazamiento paralelo de bloques de combustible de primera y segunda etapas de queroseno-oxígeno, y la instalación detrás de ellos del bloque de oxígeno-hidrógeno de la tercera etapa. La carga útil del cohete portador es de cerca de 100 toneladas", informó Lopota.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias