X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yQd

El Ejército ruso simulará una catástrofe nuclear en el Oriente Lejano

Publicado: 14 jul 2014 17:07 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 17:07 GMT

Militares rusos inician en el Lejano Oriente del país una serie de ejercicios en el transcurso de los cuales se simulará una catástrofe nuclear.

Vitaliy AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Durante los ejercicios, que se llevarán en la región militar rusa del Este, los militares cargarán buques de la Flota del Pacífico con materiales fisibles a fin de ensayar el modelo actual de gestión de la respuesta del sistema estatal ante posibles catástrofes nucleares, según la agencia rusa RIA Novosti, que cita un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

"El 12.º Mando del Ministerio de Defensa ruso [responsable de la seguridad nuclear y los ensayos nucleares] efectuará entre el 14 y el 17 julio del 2014 en el territorio de la región militar del Este un ejercicio del puesto de mando en la reducción de consecuencias de situaciones de emergencia con materiales fisibles", dice el comunicado.

Ejercicios análogos fueron llevados a cabo hace un año bajo el nombre Avaria-2013 ('Avería-2013'). El evento también contará con la participación de unidades de rescate de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, y del Ministerio para Situaciones de Emergencia.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias