El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, dijo que Rusia solicitará los datos de los satélites para establecer los puntos donde se sitúan los comandantes ucranianos y desde donde ordenaron realizar los disparos contra el territorio ruso.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por el impacto este domingo de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania. Es la primera vez desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania que un proyectil ucraniano mata a un ciudadano ruso en territorio de la Federación de Rusia.
"A pesar de que el hecho de que el ataque se perpetrara desde territorio ucraniano no despierta dudas, todos estos datos fueron transferidos a los expertos en balística y explosivos con el fin de que puedan explicar qué tipo de proyectiles se usó, para saber la trayectoria del vuelo, dónde y cómo fueron disparados", dijo Markin.
Ya se ha ordenado realizar una investigación forense con el objetivo de determinar la causa de la muerte del ciudadano ruso. Sobre este incidente, el Comité de Investigaciones de Rusia abrirá un caso criminal.