X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u2

Primera protesta pública de Mohamed el-Baradei en Egipto

Publicado: 26 jun 2010 03:44 GMT

Cerca de cinco mil personas, entre ellas Mohamed el-Baradei, volvieron a reunirse hoy en Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto, para protestar contra la muerte de un joven alejandrino detenido por la policía. Según la versión oficial, el joven murió por asfixia al tragarse u

Síguenos en Facebook

Cerca de cinco mil personas, entre ellas Mohamed el-Baradei, volvieron a reunirse hoy en Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto, para protestar contra la muerte de un joven alejandrino detenido por la policía.

Según la versión oficial, el joven murió por asfixia al tragarse un envoltorio de drogas; manifestantes y fuerzas opositoras del país, afirmaron que cayó víctima de torturas en la comisaría policial.

Además de conocidos activistas opositores como Hamdeen Sabahe y Ayman Nour, la manifestación contó con la participación de Mohamed el-Baradei, ex director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica y premio Nobel de la Paz, quien planea presentarse como candidato presidencial a las elecciones de 2011 desde su regreso al país.

Entre las campañas lanzadas por El-Baradei y la plataforma creada a su alrededor (conocida como la Agrupación para el Cambio), está la búsqueda de 20 millones de firmas en favor de un cambio político en Egipto.

Su campaña pretende, en primer término, conseguir un cambio legislativo que regule las elecciones presidenciales de 2011, ya que la legislación actual hace prácticamente imposible para él nominarse como candidato oficial debido, entre otras razones, a que no está afiliado a un partido político con representación parlamentaria.

Hasta hace poco El-Baradei, que acaba de cumplir 68 años, se había limitado sólo a respaldar una campaña de firmas contra los treinta años de la “ley de emergencia” que deja impunes los abusos policiales y justificados por el presidente actual, Hosni Mubarak. Murabak lleva gobernando el país desde 1981 por la “necesidad de reprimir el terrorismo islámico”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias