X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u3

Grecia desmiente intención de vender algunas de sus islas

Publicado: 26 jun 2010 04:11 GMT

El portavoz del gobierno griego, Yorgos Petalotís, desmintió que su país desee vender algunas de sus islas para sanear su maltrecha economía y evitar la bancarrota, información que antes apareció en la prensa británica.

Grecia desmiente intención de vender algunas de sus islasRT
Síguenos en Facebook

El portavoz del gobierno griego, Yorgos Petalotís, desmintió que su país desee vender algunas de sus islas para sanear su maltrecha economía y evitar la bancarrota, información que antes apareció en la prensa británica.

La polémica comenzó después de que el periódico The Guardian publicara un artículo que afirmaba que Grecia vendía sus tierras debido a la incapacidad estatal para vigilar su territorio. “Se trata de una completa falta de exactitud fuera de la realidad e incluso un insulto”, aseguró Petalotís en una carta enviada a la redacción del diario tras la publicación del artículo.

Al mismo tiempo, Petalotís señaló que “la compraventa de islas griegas privadas no es nada nuevo ni tampoco es una noticia en Grecia ni en cualquier otro lugar”. Por ejemplo, la isla de Nafsiká, en el mar Jónico, está en venta desde hace bastante tiempo.

Por ahora Grecia cuenta con más de 6 mil islas e islotes en total, pero sólo 227 de ellos están habitados. Varios magnates y propietarios griegos y extranjeros de buques, incluido el fallecido Aristóteles Onasis, son dueños de islas privadas.

Mientras tanto, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, declaró ante el Parlamento que ya respondió negativamente a la venta de terrenos nacionales durante su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.

Cabe recordar que en marzo, durante su visita a Berlín en búsqueda de apoyo europeo para sanear las finanzas estatales, Papandréu declaró que “las islas son libres y están bajo soberanía estatal”. Añadió entonces que, aunque Grecia vendiera sus islas, “sería una ganancia provisional” y que existen métodos más eficaces para cancelar la deuda soberana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias