X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yQD

China no excluye una 'pendiente resbaladiza' hacia un conflicto con EE.UU.

Publicado: 14 jul 2014 21:17 GMT

'El Diario del Pueblo', el periódico principal chino advierte contra una "pendiente resbaladiza" hacia un conflicto con EE.UU.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
En el momento en que las conversaciones EE.UU.-China llegaban a su fin, uno de los mayores periódicos del gigante asiático y el principal rotativo del Partido Comunista chino, 'El Diario del Pueblo', advertía a los ciudadanos del país sobre una "nueva guerra fría" con EE.UU., informa 'The Washington Times'.

"Tanto China como EE.UU. se dan cuenta de que el mundo de hoy ya ha experimentado profundos cambios, y ya no es un mercado para una 'nueva guerra fría'", señalaba 'El Diario del Pueblo', el periódico oficial del gobernante Partido Comunista, el sábado en medio de las negociaciones para la firma de un tratado de inversión bilateral.

El comentario fue publicado bajo el seudónimo 'Zhong Sheng', que significa 'la voz de China' y se utiliza a menudo para indicar que se trata de la opinión de la editorial.

"Si manejamos bien [las relaciones] ambas partes podrían salir beneficiadas. Pero hacerlo mal podría desembocar en una pendiente resbaladiza hacia una horrible competencia, e incluso hacia un conflicto", afirma el artículo.

El artículo continuaba pidiendo una mayor comunicación entre ambas partes para fortalecer las relaciones. Mientras que EE.UU. y China acordaron extender los vínculos militares y la cooperación contra el terrorismo durante las conversaciones anuales en Pekín, parecía que había pocas señales de progreso en lo referente a la seguridad cibernética o a cuestiones marítimas, informó Reuters.

El articulista (cabe recordar que se trata prácticamente de la editorial del periódico oficialista chino) sugirió medidas positivas para impulsar la inversión bilateral, profundizar la cooperación en cuestiones ambientales, el fortalecimiento de los lazos militares y facilitar los desplazamientos entre EE.UU. y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias