X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yQF

Rusia y Brasil firman un acuerdo sobre el sistema de posicionamiento Glonass

Publicado: 14 jul 2014 20:37 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 21:32 GMT

Rusia y Brasil han cerrado una serie de acuerdos fructíferos en el ámbito comercial, gasífero y de defensa, entre otros, una firma que se produce con la presencia de ambos mandatarios en la capital de Brasil.

Michael KlimentyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Tras las conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, ambos países firmaron de una serie de documentos, entre ellos una declaración de cooperación técnico-militar. Dicha declaración trata la creación de un sistema de defensa aérea y la formación del personal.

"Como el resultado del encuentro hemos firmado un significativo paquete de tratados bilaterales, destinados a estimular la cooperación en diferentes esferas. En el centro de las conversaciones se encontraban las cuestiones económicas, ya que Brasil es un gran socio comercial. Además, Rusia está interesada en establecer los contactos con Unasur bajo la participación de Brasil", aseguró el líder ruso.   
 
Además, se firmó un plan de acción sobre comercio y cooperación económica entre los dos países para el período 2014-2015, así como un protocolo de consultas sobre cooperación en el ámbito del tráfico aéreo entre las autoridades aeronáuticas de Rusia y Brasil.
 
También firmaron un memorando de intercambio de datos estadísticos sobre comercio internacional, así como un acuerdo de cooperación científica y técnica entre el Instituto de San Petersburgo de vacunas y sueros y el brasileño Instituto Butantan.
 
Una corporación rusa y la Universidad Federal de Santa María firmaron un Memorando de Entendimiento relativo a la ejecución del proyecto para la instalación y uso en Brasil de la estación del sistema Glonass, y se firmó un memorando similar con el Instituto de Tecnología del estado de Pernambuco. 

También ambos países acordaron un contrato pertolífero en el que empresas brasileñas y empresas rusas van a cooperar en el ámbito del comercio de gas.

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias