Actualidad

Putin no duda del éxito de la cooperación ruso-china

Publicado:
En el arranque de la sexta cumbre del BRICS en Fortaleza (Brasil), el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo no albergar ninguna duda sobre el éxito de la cooperación ruso-china.
Descargar video
"La interacción está ganando impulso en casi todas las áreas, estamos trabajando muy duro", expresó Putin en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.
 
"Apreciamos su atención personal al desarrollo de las relaciones ruso-chinas, y estoy seguro de que todos los planes se llevarán a cabo, lo que impulsará nuestra relación a un nivel aún más alto", agregó. 

Por su parte, Xi Jinping sostuvo que ambos líderes están impulsando las relaciones a una nueva etapa de desarrollo. "En los últimos dos meses, desde su visita, hemos llevado a cabo consultas intensivas y se han producido cambios en todos los ámbitos", resaltó. 

Según el mandatario chino, la cooperación entre Moscú y Pekín se desarrolla según la fórmula "dicho y hecho". Asimismo, Xi Jinping exhortó a seguir desarrollando los contactos de acuerdo al dicho "al hierro candente batir de repente".

Este 15 de julio arranca la sexta cumbre del BRICS en Brasil, donde será anunciada la creación de un Banco de Desarrollo y de un Fondo Monetario alternativo.

  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7