X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/yRy

23 muertos y más de 160 heridos en el descarrilamiento de un tren en el metro de Moscú

Publicado: 15 jul 2014 10:22 GMT | Última actualización: 15 oct 2019 06:54 GMT

El descarrilamiento de un tren cerca de la estación Slaviansky Bulvar en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú ha dejado varios muertos y decenas de heridos.

AFP Photo / ITAR-TASS / Mikhail Japaridze
Síguenos en Facebook
Según representantes de la Policía, a las 08:39 de la mañana —en plena hora punta en Moscú— durante un viaje entre las estaciones tres coches del tren del metro descarrilaron. Por lo menos 23 personas murieron y más de 160 resultaron heridas tras el accidente.

Sergei Karpukhin / REUTERS


Los servicios de seguridad evacuaron a más de 250 pasajeros a la calle por los túneles del metro. La circulación de la línea está suspendida. En un primer momento se informó que quedaban unos 20 pasajeros en uno de los vagones, informa RIA Novosti. 


 
 

FOTO: Así terminó uno de los vagones del metro accidentado en #Moscú Rusia http://t.co/PYwMfk29D5 Vía @usoltpic.twitter.com/jSHuTlqDM1

— RT en Español (@ActualidadRT) July 15, 2014





Sergei Karpukhin / REUTERS


Los especialistas presentes en el sitio concluyeron que la causa del accidente fue el frenado de emergencia del tren. Los pasajeros no esperaban el frenado y cayeron, sufriendo varias heridas.

Sergei Karpukhin / REUTERS


La causa de la parada todavía se desconoce. Según los datos disponibles, la señal del sistema de prevención de fuegos podría haber causado que el tren frenara.
 
 

Varios vehículos médicos tienden a los heridos. Más de 66 autobuses están desplegados para acomodar a los pasajeros evacuados. Más de 140 pasajeros sufrieron heridas graves y algunos de ellos necesitaron camillas para su evacuación.

Dmitry Serebryakov / AFP
 
 
12 personas heridas fueron trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales capitalinos. En total más de 160 personas recibieron asistencia médica.

#METRO: Helicopter lands near Park Pobedy station, 40 ambulance crews at scene http://t.co/vHZdrVzcavpic.twitter.com/jnHPFWZnd4

— RT (@RT_com) July 15, 2014
 
  

Людей из метро выносят с "Парка Победы" на носилках / @AlexNaryshkinpic.twitter.com/QE2UreV9pg

— Дмитрий Борисов (@ddb1) julio 15, 2014

Хроника аварии на "синей" ветке московского метро в онлайн-трансляции ИТАР-ТАСС — http://t.co/khqVatxjyzpic.twitter.com/WePo32cMRA

— ИТАР-ТАСС (@itass) julio 15, 2014

Фото возле метро. Москва. pic.twitter.com/wItkeRPqz2

— Валентина Ющенко (@Tina_Yuschenko) July 15, 2014

La Fiscalía de Moscú ordenó una investigación completa de las causas del accidente, según RIA Novosti.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies