X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yS1

Israel reanuda los ataques contra Gaza después de que Hamás rechazara la tregua

Publicado: 15 jul 2014 16:30 GMT | Última actualización: 15 jul 2014 18:24 GMT

Las fuerzas israelíes han reanudado los ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia a los ataques con cohetes desde el lado palestino después de que Hamás rechazara el plan de paz propuesto por Egipto el lunes.

THOMAS COEXAFP
Síguenos en Facebook
"Hamás ha disparado 47 misiles desde que suspendimos nuestros ataques en Gaza a las 06:00 GMT. Como resultado, hemos reanudado nuestra operación contra Hamás", anunció el Ejército israelí en un comunicado, que añade "las fuerzas israelíes están atacando de nuevo". Por el momento no se comunica en qué áreas concretamente se están realizando los ataques.  
A última hora del lunes, Egipto propuso una tregua entre Israel y Hamás mediante el establecimiento de un alto el fuego de 12 horas a las 06:00 GMT y el impulso de negociaciones en El Cairo. Un alto funcionario de Hamás en El Cairo dijo que el movimiento islamista todavía estaba considerando el plan. Pero el brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qassam, lo rechazaron diciendo que la lucha con Israel "se incrementaría en ferocidad e intensidad".  

El gabinete de seguridad de Israel, en su vez, aprobó la iniciativa egipcia del alto el fuego en la Franja de Gaza. Durante este tiempo Israel no atacó la zona. Según las Fuerzas de Defensa israelí, todas las operaciones en el enclave palestino fueron suspendidas de acuerdo con la decisión de las autoridades del país. Sin embargo, militantes de Hamás continuaron los ataques contra Israel lanzando contra ciudades israelíes más de 40 cohetes en 6 horas.   

[img md5="d092fef1acc86f99b2db97e0aa909611" name="" ext="jpg" id="6121" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias