X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ySv

Putin: El Banco de Desarrollo permitirá al BRICS ser más independiente de Occidente

Publicado: 15 jul 2014 22:54 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 13:58 GMT

La creación del Banco de Desarrollo de BRICS permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales, según ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin en la sexta cumbre de BRICS.

RT
Síguenos en Facebook
"El banco y el fondo de divisas con recursos de 200.000 millones de dólares crean las bases para la coordinación de la política macroeconómica", dijo Putin. 

"Estoy convencido de que una cooperación más estrecha entre los Estados BRICS en el campo de la economía y las finanzas permitirá en realidad contribuir a la realización de programas conjuntos a gran escala con el fin de asegurar el desarrollo de nuestros países", sostuvo Putin.    

Este martes los países miembros del BRICS  han firmado el acuerdo de creación de un nuevo Banco de Desarrollo. La nueva institución financiera del BRICS reforzará significativamente el sistema financiero mundial en un momento en que la reforma del FMI se encuentra estancada. El nuevo banco será uno de las entidades multilaterales de desarrollo más grandes del mundo, pues el capital declarado será de 100.000 millones de dólares.

El banco se caracterizará  por una distribución equitativa de las participaciones del capital y la gestión de derechos. Se prevé que su sede se encuentre en Shanghái (China).

El líder ruso propuso crear el Instituto de Política Energética y el Banco de Reserva de Combustible de los países BRICS.

"Proponemos la creación de una asociación de los BRICS en materia de energía. Bajo su techo se podría crear el Banco de Reserva de Combustible y el Instituto de Política Energética de los BRICS. Estas medidas contribuirían a fortalecer la seguridad energética de nuestros países", señaló Putin, hablando en la sesión plenaria de la cumbre del BRICS.
 
El mandatario ruso enfatizó que esta propuesta es uno de los puntos preparados por la parte rusa para el plan de la cooperación inversionista de los BRICS.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias