Los planes para crear un sistema de defensa aeroespacial unificado fueron anunciados a mediados del año pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin. El proyecto incluirá, en primer lugar, un sistema de alerta de ataques con misiles y bombardeos, y contará con medios para descubrir amenazas y atacar estos objetivos en caso necesario.
De acuerdo a los planes establecidos, este nuevo sistema garantizará la detección de lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, para lo cual se desplegarán a lo largo de todo el perímetro del país radares de alerta de misiles, informa RIA Novosti.
"Uno de los resultados más significativos de las actividades científicas y tecnológicas de la empresa en 2013 fueron los contratos con el Ministerio de Defensa de Rusia para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el diseño de un sistema de defensa aeroespacial", dijo Druzin.
Según establece el programa de armamento del Estado hasta el año 2020, este proyecto representa el 20% de todos los fondos asignados para la renovación del Ejército y la Marina del país. En la actualidad el sistema de defensa aéreo de Rusia se compone de cinco partes separadas: cuatro sistemas de defensa aérea, ubicados en distritos militares, y un sistema que pertenece a las tropas de defensa aeroespacial.