X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yT0

EE.UU. intenta 'vandalizar' el perfil en Wikipedia de periodistas alternativos

Publicado: 16 jul 2014 08:45 GMT

Los intentos de redacción de perfiles de algunos de periodistas de medios alternativos a fin de difamarlos estarían vinculados a una dirección IP asociada a la Cámara de Representantes de EE.UU., según informa el portal InfoWars.

wikipedia.org / RT / house.gov
Síguenos en Facebook
Las sospechas de que el Gobierno de EE.UU. está involucrado en una campaña de difamación en línea surgieron cuando un usuario de Wikipedia trató de redactar el perfil del locutor de radio Alex Jones agregando la frase: "Después de sus apariciones en Russia Today, hubo denuncias de que era un agente de desinformación con lazos con el Kremlin".

 

Un sencillo rastreo de la dirección IP desde la que fue hecha la redacción cinduce a un ordenador registrado en Sistemas de Información de la Cámara de Representantes de EE.UU., explica el portal InfoWars.

Otro intento de edición describe a la presentadora de RT Abby Martin como una "propagandista de Rusia", pese a que Martin criticó públicamente en marzo la participación de Rusia en el conflicto en Crimea. La dirección IP lleva de nuevo a la misma computadora.

 

Aunque la entrada de Alex Jones se mantuvo pendiente, la entrada que describe a Abby Martin como "propagandista de Rusia" fue publicada en Wikipedia antes de ser modificada un minuto después.

Un artículo de Wiki Noticias señala que direcciones IP vinculadas al Capitolio han estado "vandalizando" Wikipedia desde 2006 y que "los miembros del Congreso o su personal hacen lo propio quitando información crítica de varios artículos o agregando información falsa u ofensiva. Estas ediciones fueron hechas y continúan teniendo lugar desde las computadoras pertenecientes o gestionadas por el Gobierno de Estados Unidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias