X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yT2

"La crisis del gas en Ucrania vendrá acompañada de una catastrofe humanitaria"

Publicado: 16 jul 2014 08:06 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 08:11 GMT

El invierno que viene a Ucrania no solo le espera una crisis de gas sino una crisis humanitaria, opina Rustam Tankaev, experto principal de la Unión de petroleros de Rusia.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Ucrania ya se prepara para declarar el estado de emergencia en el sector energético y, como señala Tankaev en una entrevista al portal NSN.ru, Kiev ya ha limitado el consumo de gas para pasar el periodo 2014-2015 sin utilizar gas ruso. Según su plan, los objetos industriales y de termoenergética pública deben reducir el consumo de gas en un 30 por ciento, y las organizaciones estatales en un 10 por ciento. 
 
"En Ucrania,aproximadamente en enero, habrá una catástrofe humanitaria y una crisis económica. La causa no es solo el gas, sino también el petróleo y otras fuentes de energía. Por orden de Yatseniuk, desde abril han desaguado el petróleo técnico de las tuberías que suministran petróleo a las refinerías y ahora, de hecho, Ucrania se quedó sin refinamiento," dijo Tankaev.  

"Puede que se podrá encender gas el la cocina pero no habrá nada que poner sobre el horno", dijo.  
 
El experto subraya que si Kiev ha tratado de buscar fuentes de energía alternativas al gas, ninguna de las opciones puede cubrir las necesidades mínimas del país, lo que, de hecho, podría destruir la industria.

Tankaev recordó que los principales suministradores de bencina y gasóleo a Ucrania son Lituania y Bielorusia, que al entender en qué situación se encuentra el país podrían manipular los precios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias