El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes del G8 tratarán de cambiar la estrategia política de Irán

Publicado:
Los líderes de los países del G8 se reunieron hoy en una sesión plenaria en la que se espera que sus integrantes continúen discutiendo sobre los problemas clave de la paz internacional y la seguridad. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y sus homólogos hablarán sobre la no proliferación, sob
Los líderes del G8 tratarán de cambiar la estrategia política de Irán

Los líderes de los países del G8 se reunieron hoy en una sesión plenaria en la que se espera que sus integrantes continúen discutiendo sobre los problemas clave de la paz internacional y la seguridad. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y sus homólogos hablarán sobre la no proliferación, sobre Irán, Corea del Norte y sobre la lucha contra el terrorismo.

Según declaró Dimitri Soudas, el secretario de prensa del primer ministro de Canadá, la reunión de hoy estará enfocada en el programa nuclear de Irán. "Hablaremos sobre la situación en Irán y sobre los métodos para cambiar su política", señaló.

El asesor del Kremlin, Serguéi Prihodko, a su vez, afirmó que los participantes del foro harán hincapié en los problemas regionales, como el de Afganistán y Oriente Próximo. "Rusia, como otros países del grupo de los ocho, está interesada en que se arregle la situación en Afganistán, en su constitución como un estado estable. Durante la reunión se discutirán las medidas posibles por parte de la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos de Kabul en su lucha contra el terrorismo y una solución a los problemas socioeconómicos del país", señaló Prihodko. Al mismo tiempo subrayó que para los intereses nacionales de Rusia uno de los puntos más importantes es la lucha contra la amenaza de las drogas, que llegan al país desde el territorio de Afganistán.

Prihodko agregó que también serán abordados los temas de las relaciones palestino-israelíes y de la situación en la península coreana.

Los resultados de la reunión se registrarán en una serie de documentos, así como en la declaración del anfitrión de la cumbre, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Algunos participantes de la cumbre, como el presidente de Rusia, concederán ruedas de prensa.

Con el encuentro de hoy concluye el programa de la cumbre del G8. No obstante, los líderes no se despiden, sino que viajarán unos 200 kilómetros de Huntsville a Toronto para seguir allí con su trabajo, ya dentro del marco de la cumbre del G20.

Mientras tanto, en uno de los parques de la capital de Ontario se convocó una protesta por los derechos de los 'sin techo'. Según datos de la policía de la ciudad, tras una serie de enfrentamientos de los manifestantes con los agentes de seguridad, 5 personas fueron detenidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7