X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yU7

Sudeste de Ucrania: "Estamos abiertos al diálogo y queremos acabar la guerra"

Publicado: 16 jul 2014 21:59 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 22:02 GMT

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Boroday, aseguró que el 17 de julio entre Kiev y Novorossia se celebrarán consultas en forma de videoconferencia.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El primer ministro de la República Popular de Donetsk explicó en una entrevista al canal Rossia 1 cómo van las preparaciones para la próxima consulta entre las autoridades de Novorossia y Kiev. Boroday enfatizó que la iniciativa de celebrarlo pertenece exclusivamente a las autodefensas.
Ahora tenemos éxitos militares, pero realmente queremos acabar la guerra
"Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo. Sí, ahora tenemos buenos éxitos militares, pero a pesar de ello realmente queremos acabar la guerra lo más pronto posible", subrayó Boroday.
 
"Me llamaban todos, entre ellos representantes de la OSCE, algunos periodistas, algunas personas públicas y activistas. Todos querían saber cuándo se celebrarán estas extraordinarias consultas. Pero en realidad por parte de Kiev en ningún momento hubo intento de negociar o hacer consultas", dijo.

Boroday explicó que la OSCE será el mediador en estas consultas, que se llevarán a cabo en forma de videoconferencia. "Hace apenas una hora, uno de los representantes de nuestro Gobierno, el viceprimer ministro Andréi Puruín, visitó la misión de la OSCE donde llegó a un acuerdo para que estas consultas -que subrayo no son negociaciones, sino consultas- se celebren mañana en forma de videoconferencia. Espero que se lleven a cabo", señaló.

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias