Bajo una bandera blanca, el grupo de 16 militares ucranianos recurrió al puesto de control ruso de Chervonopartizansk, en la región de Rostov, tras un combate en el territorio de Ucrania, según el sitio web ruso 'Bloknot-Rostov'.
"Más de 10 personas permanecen en el hospital central de la ciudad de Gúkovo, algunas de ellas heridas de bala y de metralla", comentó el portavoz del servicio fronterizo ruso en la región, Vasili Malaev.
Un empleado médico del hospital en cuestión, citado por RIA Novosti, añadió que "se trata de 16 militares ucranianos hospitalizados desde el territorio de Ucrania con varias heridas, 4 permanecen en estado grave".
Todos los pacientes reciben atención médica. Los empleados del hospital de Gúkovo mantienen consultas con los especialistas del hospital central de la región a través de videoconferencias. Según Vasili Malaev, la parte rusa respetó los principios humanitarios y garantizó a los heridos una rápida ayuda médica.
Este es el segundo caso de prestación de asistencia médica a guardias fronterizos ucranianos por parte de Rusia: anteriormente 2 soldados heridos fueron hospitalizados urgentemente en el hospital central de la ciudad de Kúibishevo, también en la región de Rostov. Según el representante del departamento de Salud de la región, los médicos se preparan para operar a ambos heridos.
Las ciudades fronterizas y los puestos de control rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania han resultado dañados varias veces desde el territorio ucraniano. El accidente más grave por el momento, el domingo 13 de julio, dejó un ciudadano ruso muerto y varios más heridos.