"Creemos que venían de una cañonera armada israelí, pero no sabemos por qué dispararon en esa zona. Allí no había nada, no había lanzadores de cohetes, no estaba Hamás, solo algunos niños en la playa ", dijo Ahmed Yibril, que trabaja en el Hotel de la playa y que fue testigo del ataque.
Child with bad shrapnel wound to chest. Very distressing. #Gaza #c4news pic.twitter.com/PF5F6DQd3R
— Jonathan Miller (@millerC4) July 16, 2014
Decenas de periodistas también fueron testigos del ataque israelí, ya que varios hoteles donde se aloja prensa extranjera, como Beach Hotel, Al Deira y Roots, se encuentran situados directamente frente a la zona donde los niños fueron asesinados.
публикация Bashar Taleb.
Los videos y las fotos tomadas en el lugar del ataque muestran a periodistas y empleados del hotel intentando auxiliar a los niños antes de que lleguen las ambulancias.
We think it was a fisherman and his 3 sons, preparing nets. Probably shells from Israeli gunboat #Gaza #c4news pic.twitter.com/vkChZZAaGY
— Jonathan Miller (@millerC4) July 16, 2014
Un portavoz del ejército israelí anunció que el incidente estaba siendo investigado, y que intentaban esclarecer si las cañoneras de la marina israelí estaban en alta mar cuando ocurrió la tragedia.