Asimismo, la mandataria argentina ha hecho un llamamiento para "poner orden en las finanzas internacionales", advirtiendo que están "absolutamente desquiciadas". "Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó la presidenta. En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner ha elogiado la decisión de los países BRICS al acordar este lunes la creación de un Banco de Desarrollo.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha declarado en su cuenta de Twitter que los países de BRICS y Unasur han manifestado su respaldo a Argentina en su lucha contra fondos buitres.
En forma generalizada, presidentes de BRICS y de UNASUR manifestaron respaldo a Argentina en su lucha contra “fondos buitres”
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) 16 июля 2014
La semana pasada el Gobierno de Argentina señaló que ha cumplido con sus obligaciones con los tenedores de los 'fondos buitre' y se deslinda de cualquier responsabilidad o incumplimiento que pretenda imputársele al país por cualquier orden judicial o conducta del agente fiduciario.