Actualidad

Líderes de la UE aprueban endurecer las sanciones contra Rusia

Publicado:
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea ha acordado ampliar las sanciones contra Rusia, aunque sin introducir limitaciones en los sectores de la economía y el comercio, según reza un comunicado emitido al cierre de la cumbre.
Líderes de la UE aprueban endurecer las sanciones contra Rusia
"Se ha acordado suspender la puesta en marcha de nuevos proyectos del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones. La decisión de introducir sanciones en los sectores de la economía y el comercio no ha sido tomado", dijo a Itar-Tass una fuente diplomática presente en la cumbre.

Asimismo, el Consejo Europeo ha encargado a los embajadores de los países de la UE que preparen para finales de julio una nueva lista de sanciones, que afectarán a nuevas personas y empresas rusas.  

Además, los líderes de la UE han encargado al Consejo Europeo que preparen medidas para limitar las inversiones en Crimea.  

Por su parte, EE.UU. ha introducido nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, incluido el ministro de asuntos de Crimea y la Corporación Kaláshnikov, informa la agencia Ria Novosti.

Las nuevas sanciones unilaterales van dirigidas, en particular, contra el ministro de asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, y el ayudante del presidente ruso, Igor Schógole y el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Neverov, según recoge el documento del Departamento del Tesoro de EE.UU. citado por la agencia Ria Novosti. 
RT