X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uu

180 kilos de marihuana al final de un túnel

Publicado: 26 jun 2010 21:31 GMT

Agentes federales estadounidenses y sus aliados mexicanos descubrieron uno de los túneles clandestinos más largos hallados hasta ahora en la frontera común estadounidense-mexicana, cruzando por debajo del Río Bravo. Era usado por traficantes de drogas para pasar hacia los EE. UU., informaron auto

180 kilos de marihuana al final de un túnel
180 kilos de marihuana al final de un túnelRT
Síguenos en Facebook

Agentes federales estadounidenses y sus aliados mexicanos descubrieron uno de los túneles clandestinos más largos hallados hasta ahora en la frontera común estadounidense-mexicana, cruzando por debajo del Río Bravo. Era usado por traficantes de drogas para pasar hacia los EE. UU., informaron autoridades estadounidenses.

“Un técnico especializado en sensores y un agente de la Patrulla Fronteriza encontraron el túnel, de 60 por 60 centímetros en la frontera, en El Paso”, dijo Doug Mosier, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

El túnel oscuro y sin ventilación llevaba al sur, pasando por debajo del Río Bravo, para llegar a México. El tamaño del túnel sugiere que era usado para introducir drogas al país.

“Era algo muy rudimentario, no como lo que hemos visto en Yuma (Arizona), donde hay vigas que sostienen el túnel”, dijo Ramiro Cordero, agente de la Patrulla Fronteriza.

El túnel fue descubierto después de que un grupo de agentes encontrara y detuviera a un adolescente mexicano que llevaba unos 90 kilogramos de marihuana. Al realizar el arresto, las autoridades notaron un hoyo en un ducto de cemento que es parte de un sistema de desagüe en la frontera.

Cordero dijo que las autoridades mexicanas descubrieron el punto de origen del túnel, en una instalación similar de drenaje al otro lado de la frontera.

Más tarde, los agentes fronterizos hallaron otros 90 kilos de marihuana en un túnel de drenaje, en El Paso.

El descubrimiento del túnel y la detención del narcotraficante fue posible gracias a “la sólida colaboración” de un equipo integrado de miembros del destacamento de seguridad fronteriza, compuesto por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza estadounidense y sus aliados de México, señaló Manuel Oyola Torres, agente especial de la ICE.

“El descubrimiento de este pasaje subterráneo es testimonio de la sólida colaboración entre la ICE, sus aliados en otras autoridades y el gobierno de México”, dijo Oyola Torres.

La entrada al túnel de desagüe es inspeccionado por la Fuerza de Tarea en Seguridad Fronteriza, del Departamento de Seguridad Nacional, en El Paso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias