X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yUS

FBI advierte que los coches autopilotados pueden llegar a ser "armas letales"

Publicado: 17 jul 2014 12:40 GMT | Última actualización: 17 jul 2014 12:41 GMT

En uno de sus últimos informes internos el FBI advierte que en un futuro los coches autopilotados podrían ser usados como "armas letales".

AFP
Síguenos en Facebook
En el informe, al que ha tenido acceso el diario británico 'The Guardian', se subraya que este tipo de coches cuentan con ventajas que podrían ser utilizadas por los criminales, como el hecho de que podrán tener las manos libres y les resultará más fácil disparar contra las policías que los persiguen. Asimismo, también podrían llegar a modificar el programa del coche para transportar materiales explosivos a un lugar previsto de antemano.  

"Hará la circulación más eficiente, pero también abrirá mayores posibilidades para aplicaciones de doble uso y posibilidades para que un coche sea  una potencial arma letal, cosa que no es hoy", reza el informe. Paralelamente, los autores del documento subrayan las facetas positivas de los coches sin conductores, como reducir el número de accidentes.   

Actualmente, varias grandes compañías tecnológicas, Google entre ellas, están desarrollando este tipo de coches sin conductores. En varios estados de EE.UU. los coches con autopilotos está permitidos por la ley.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias