El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Las sanciones de EE.UU. son una venganza por los hechos en Ucrania"

Publicado:
La cancillería rusa considera que el nuevo paquete de sanciones de EE.UU. "es un intento de venganza porque los acontecimientos en Ucrania no se desarrollan según el guion de Washington" y subraya que no tolerará "el chantaje de las sanciones".
Descargar video
La diplomacia rusa enfatizó que "si Washington decide derribar las relaciones ruso-estadounidenses, esto quedará en su conciencia". Además, Rusia lamentó que "la UE, contra sus propios intereses, sucumba al chantaje de EE.UU. y siga el camino de sanciones".
 
La Cancillería rusa subrayó que Moscú se reserva el derecho a tomar represalias a las sanciones impuestas por Washington y que no tiene la intención de tolerar este chantaje. 
No toleraremos el chantaje y nos reservamos el derecho a tomar represalias  

"Hemos estado y permaneceremos abiertos a la cooperación constructiva con todos los países, incluyendo a EE.UU., en los principios de la igualdad, no injerencia en los asuntos internos y con la consideración real de los intereses de cada uno. No toleraremos el chantaje y nos reservamos el derecho a tomar represalias", reza el comunicado publicado en la página web del Ministerio ruso.  

"Consideramos el nuevo paquete de sanciones de EE.UU contra Rusia como un intento primitivo de vengar que los acontecimientos en Ucrania no se desarrollan según el guion de Washington. Es el intento indignante y sin razón de echar a Rusia la culpa de la guerra civil en el país vecino, donde hay una profunda crisis interna y que ya ha dado lugar a numerosas víctimas, lo que evidencia el fracaso de la estrategia de EE.UU. y de sus clientes de Kiev en aplastar el descontento popular masivo", subraya el comunicado.
 
Moscú insiste en que recurriendo a este tipo medidas la Casa Blanca no hace más que incitar al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania, en vez de llamar a las autoridades ucranianas a no utilizar la artillería y los vehículos blindados contra la población civil.  

Medvédev: "Las sanciones no hacen que nadie se arrodille"

Ninguna sanción puede perjudicar la economía ni hacer que nadie doblegue, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. Asimismo, enfatizó que "las sanciones contra Rusia no ayudarán a Ucrania".  

"Cualquier sanción es mala, no trae ningún optimismo ni a la economía ni a las personas y nunca tiene ningún resultado visible", señaló Medvédev al comentar las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia.
 
"Por otra parte, no causan ningún daño a la economía que ha sido objeto de presión", dijo el primer ministro, que también advirtió que, como muestra la experiencia mundial, "este tipo de sanciones todavía no han hecho que nadie se arrodille". 
 
EE.UU. aprobó este miércoles nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, incluido el ministro de asuntos de Crimea y la Corporación Kaláshnikov.  
 
Las nuevas sanciones unilaterales van dirigidas, en particular, contra el ministro de asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, y el ayudante del presidente ruso, Igor Schógolev y el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Neverov, según recoge el documento del Departamento del Tesoro de EE.UU. citado por la agencia Ria Novosti.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7