Combustible verde para el Ejército
El Ejército consume combustible en grandes cantidades, lo que le supone un gasto de más de 20.000 millones de dólares al año en hidrocarburos. Como adquiere el combustible en grandes cantidades, en general Defensa paga entre 2,50 y 3 dólares por galón (3,8 litros), un precio nada malo si lo comparamos con lo que paga el conductor estadounidense medio, escribe Business Insider.
Pero, ¿cuánto paga el Pentágono por su programa de biocombustibles?
La Armada estadounidense pagó a 26 dólares el galón de combustible a base de algas destiladas, mientras que el combustible verde para los aviones de la Fuerza Aérea es aún más caro: 56 dólares el galón. Para el año 2020, la Armada planea obtener a partir de fuentes renovables la mitad de la energía que consume.
Ray Mabus, el secretario de la Marina, argumentó que los biocombustibles tienen un papel muy importante en la seguridad nacional, puesto que una crisis del petróleo provocaría un aumento del precio del crudo. No obstante, como observa el medio, parece muy poco probable que en un futuro previsible tenga lugar una crisis que haga subir el precio del petróleo por encima de los 26 dólares el galón, y mucho menos por encima de 56 dólares.
La Cúpula de Hierro de Israel
En un nuevo episodio del conflicto palestino-israelí, Tel Aviv ha recurrido al sistema antimisiles Cúpula de Hierro, cuyos interceptores tienen un coste de más de 50.000 dólares cada uno. Pero Israel costea solo una parte de la cuenta, ya que EE.UU. planea gastar en este programa 351 millones de dólares el año que viene como parte de los 626 millones de dólares que Washington proporciona a Israel para la defensa antimisiles.
Israel es un país altamente industrializado con el segundo mayor gasto militar per cápita del mundo. Los déficits crónicos y los recortes presupuestarios a los que se enfrenta EE.UU. hacen que muchos estadounidenses prefieran que Israel defienda sus propias fronteras, pues está claro que tiene los medios para hacerlo, señala el rotativo.
Presupuesto en negro
Gran parte de las actividades del Pentágono son secretas por razones de seguridad, pero la magnitud del gasto que estas suponen es enorme. El proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal asigna 58.700 millones de dólares a programas confidenciales como, por ejemplo, las operaciones de las Fuerzas Especiales y sistemas de armas secretas.
Las operaciones encubiertas no son nada nuevo para el Ejército, pero el problema es que el presupuesto en negro representa más del 10% del presupuesto base y, por definición, no está sujeto al escrutinio público, subraya el periódico.
Descuentos en el tabaco de los militares
Según el medio, los militares de EE.UU. son los mejores amigos de las tabacaleras: el 32% del personal militar fuma, en comparación con el 18% de la población civil. Y esta cifra no incluye a los que consumen tabaco de mascar.
Hasta 1975 el Ejército estadounidense proporcionó cigarrillos con las raciones diarias de comida. Actualmente el tabaco se vende con un descuento del 5% en comparación con los precios vigentes en la zona, aunque en algunas tiendas la rebaja puede ser de hasta el 20%.
A pesar de eso, el consumo de tabaco le supone al Pentágono gastos de 1.600 millones de dólares anuales en concepto de atención sanitaria, según el departamento.
Lucha contra el escarabajo rinoceronte
La ley de gastos de la Defensa incluye una disposición, exigida por el secretario de defensa Chuck Hagel, para elaborar un plan que erradique el escarabajo rinoceronte del coco, una especie que se ha difundido en Hawái. La responsabilidad de la plaga se atribuyó al Departamento de Defensa, ya que estos insectos dañinos probablemente llegaron al archipiélago dentro de envíos militares procedentes de Indonesia a través de Guam.
Sin embargo, para una organización que tiene una misión mundial que lo supervisa todo, desde portaaviones hasta escuelas de secundaria, dedicarse a programas relacionados con el medio ambiente podría granjearle popularidad a la Defensa, señala el medio.