X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uw

Taiwaneses protestan contra acuerdo económico con China

Publicado: 26 jun 2010 23:35 GMT

Decenas de miles de taiwaneses protestaron hoy en las calles de Taipei, capital de Taiwán, en contra del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE) con China, llamado a reducir al máximo los aranceles aduaneros en el comercio bilateral entre ambos territorios. La suscripción del polémico

Taiwaneses protestan contra acuerdo económico con ChinaEFE
Síguenos en Facebook

Decenas de miles de taiwaneses protestaron hoy en las calles de Taipei, capital de Taiwán, en contra del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE) con China, llamado a reducir al máximo los aranceles aduaneros en el comercio bilateral entre ambos territorios.

La suscripción del polémico acuerdo está prevista para el 29 de junio en la ciudad china de Chongqing.

Los opositores del acuerdo, el ex presidente taiwanés Lee Teng-hui, que irritó a China con su postura en defensa de la identidad política taiwanesa, y la presidenta del opositor e independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, desconfían de las concesiones chinas en las negociaciones previas al acuerdo. Ing-wen asegura que Beijing tiene otros motivos y que “su principal objetivo es la anexión política de Taiwán”.

Los manifestantes han instado al gobierno nacional a defender los puestos laborales en la isla y rechazar la política de cooperación con la China comunista, mientras tanto, el gobierno taiwanés asegura que el AMCE creará 260 mil puestos de trabajo y contribuirá un 1,7 por ciento al índice de crecimiento económico.

Cabe destacar en este contexto que la economía taiwanesa depende mucho de las exportaciones. Además, China y Hong Kong absorben unos 100 mil millones de dólares anuales, más del 40 por ciento del total de las exportaciones de la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias