X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yVf

Israel refuta la información sobre el acuerdo de tregua con Hamás

Publicado: 17 jul 2014 15:14 GMT | Última actualización: 17 jul 2014 17:14 GMT

Este jueves han aparecido informes contradictorios sobre un presunto acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
La agencia BBC informó, citando a un alto funcionario israelí, que Israel y el grupo islamista Hamás han acordado las condiciones de un alto el fuego completo que entraría en vigor este viernes a las 03:00 GMT. Sin embargo, poco después esta información fue refutada por un alto mando de Hamás que negó rotundamente a una corresponsal de la misma agencia que se haya acordado la tregua. 

Por su parte, Avigdor Lieberman, el ministro de Exteriores de Israel, informó a los diplomáticos del Estado judío de que el informe sobre el acuerdo de tregua permanente en la Franja de Gaza "está muy lejos de la realidad". Según el ministro, habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el asunto, y este actualmente no dispone de ninguna información sobre la aprobación de un alto el fuego.

Los representantes del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza han comunicado a los medios de comunicación israelíes que durante las conversaciones de este jueves en El Cairo "se han hecho progresos, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo de alto el fuego".  
 
Tras 9 días de ataques, Israel declaró ayer 5 horas de tregua en Gaza por razones humanitarias para este jueves, desde las 10:00 hasta las 15:00 hora local (07:00-12:00 GMT). Los líderes de Hamás apoyaron el alto el fuego de hoy para poder abastecer la Franja de Gaza y permitir la evacuación de los heridos más graves.  

[img md5="d092fef1acc86f99b2db97e0aa909611" name="" ext="jpg" id="6121" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias