X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yVo

Rusia crea una estación ártica de detección de sismos única en el mundo

Publicado: 17 jul 2014 17:32 GMT

La empresa rusa Morskíe Innovatsii ('innovaciones marinas') ha creado, en cooperación con el Ministerio de Emergencias, una estación sísmica de aguas profundas única capaz de detectar todos los sismos del Ártico.

Vladimir BaranovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la zona ártica de Rusia se encuentran plantas nucleares, bases de barcos rompehielos atómicos, comunicaciones, instalaciones que contienen materiales explosivos y objetos que suponen peligro químico. Un terremoto podría causar daños en estos objetos, lo que podría provocar un número creciente de catástrofes tecnológicas, según el Ministerio de Emergencias ruso.
 
Este peligro podría disminuir gracias a la nueva estación, llamada 'Árktika-Strazh-DSS', que se instalará en el fondo marino a una profundidad de hasta 500 metros. El aparato "puede registrar una gama más amplia de frecuencias y posee detectores sísmicos de tipo electroquímico", señaló un representante de la empresa.
 
La exploración del Ártico es de gran importancia para Rusia, ya que la región ártica rusa alberga recursos minerales cuyo valor equivale a unos 30 billones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias