El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk

Publicado:
Un avión malasio con 298 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información, así como la compañía aérea.
Descargar video
Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario. 

El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.  

El Ministerio de Defensa de Malasia asegura que no tiene ninguna evidencia de que el Boeing 777 haya sido derribado.

A bordo del avión se encontraban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, informa el ministro del Interior ucraniano.

 

PRIMERA FOTO: Tesigo con los restos del avión estrellado cerca de Donetsk #MH17http://t.co/hRvEGyBXPHpic.twitter.com/o354h64hjb

— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2014


#URGENTE: El Boeing-777, que se estrelló en #Ucrania, cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur http://t.co/c7OMNdiJE4pic.twitter.com/Udy4xZfA4D

— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2014


Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano. Una fuente de la agencia RIA Novosti explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

 
 
 
 
"El avión de pasajeros estaba en el espacio aéreo ucraniano a una altura de 10.600 metros y no se comunicó con los controladores rusos", dijo a RIA Novosti una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa.

FOTO: Testigos comienzan a enviar fotos de los escombros del avión de Malasia estrellado #MH17http://t.co/hRvEGyBXPHpic.twitter.com/U2R55Qfvnq

— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2014
 

"No ha habido vuelos de aviones de combate ruso en el territorio de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniano, en particular, no ha habido vuelos en las zonas adyacentes a la región de Donetsk", dijo a RIA Novosti una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia.  
 

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Malasia y al pueblo de su país. Además, el mandatario ruso se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir sobre este accidente aéreo.  

Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.

— Malaysia Airlines (@MAS) julio 17, 2014

En la región de Donetsk donde se estrelló la nave estaba operando la división Búkov de la Fuerzas Armadas de Ucrania, informa RIA Novosti, citando una fuente.  
 
Algunos testigos a 80 kilómetros de Donetsk, donde se ha estrellado la nave, informan que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos. Vecinos de la aldea de Torez, cerca de la cual cayó el avión, han resultado heridos según el Consejo de Seguridad de la República Popular de Donetsk.
— RT en Español (@ActualidadRT) julio 17, 2014

FOTO: Equipos de emergencia inspeccionan la zona del accidente del avión de Malaysia #MH17http://t.co/c7OMNdiJE4pic.twitter.com/SUlfuiJo6U

— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2014

FOTO: Primeras imágenes de los cadáveres de personas que iban a bordo del avión de Malaysia http://t.co/hRvEGyBXPHpic.twitter.com/8coN9Ix2CF

— RT en Español (@ActualidadRT) julio 17, 2014
Según los datos preliminares, los trozos del avión estrellado han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local.

El avión Boeing-777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7