El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigos de la catástrofe del Boeing en Ucrania: "Hay cadáveres por todas partes"

Publicado:
El avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado este jueves en la región de Donetsk, explotó en el aire, aseguran testigos del accidente.
Testigos de la catástrofe del Boeing en Ucrania: "Hay cadáveres por todas partes"
El Boeing-777 de Malaysia Airlines se precipitó en la región de Donetsk de Ucrania donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas tras explotar en el aire, informa el diario 'Gazeta' citando a testigos. Ninguno de los 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que iban en el aparato ha sobrevivido al siniestro.
Nadie sobrevivió, hay cadáveres y trozos de cuerpos por todas partes.

Los fragmentos del avión
han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local. "Nadie ha sobrevivido, hay cadáveres y trozos de cuerpos por todas partes. Menos mal que ahora hay fuerzas de la milicia de la República Popular de Donetsk. El avión explotó en el aire, los cuerpos de los pasajeros quedaron esparcidos en una zona amplia, localizan cadáveres en el pueblo vecino de Rossipnoe", comenta una residente local.
 
"Todo el mundo ha oído el ruido. Temblaron los vidrios de la casa, pensé que se caerían. Hay pánico de la ciudad, todo el mundo habla del siniestro. Dicen que los culpables son los que dejaron que el avión pasara por la región de Donetsk, ya que sobre nosotros desde hace mucho tiempo ya no vuelan aviones comerciales", comunica al medio un vecino de Shajtiorsk.
El avión se partió en dos en el aire y cayó en el territorio de la República Popular de Donetsk.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, ha descartado la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

"Testigos del siniestro del vuelo del Boeing 777 vieron cómo era atacado por un avión de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania. El avión se partió en dos en el aire y cayó en el territorio de la República Popular de Donetsk", afirmó el servicio de prensa de la República Popular de Lugansk.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7