"La situación es realmente trágica. En torno a un kilómetro se pueden ver trozos del avión y también cadáveres por diferentes partes del terreno", relata el corresponsal.
Francisco Guaita ha podido hablar de primera mano con testigos que vieron cómo se estrelló el avión. "Mis padres vieron cómo cayó el avión. Se produjeron dos explosiones. Miraron al cielo y vieron un aparato del que salía humo negro cayendo poco a poco a tierra", relata una lugareña.
Serguéi, otro de los testigos, dijo que vio volar el avión y que "algo parecido a un misil impactó contra él”, momento a partir del cual "la aeronave empezó a caer lentamente dejando una densa columna de humo".
Según el corresponsal, este accidente tiene "una connotación más allá" de un simple siniestro, ya que en la zona se está llevando un conflicto entre el Ejército Ucraniano y las autodefensas.
"Habrá que ver quién es el responsable, si ha sido un fallo técnico o si ha sido debido al lanzamiento de un misil", concluye.
Un avión malasio con 298 personas a bordo, entre ellos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.