El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Se detectó actividad de misiles ucranianos Buk el día del siniestro del avión"

Publicado:
Los sistemas de radiotécnica de Rusia detectaron el día del siniestro del avión malasio la actividad de sistema de misiles ucraniano Buk, señalaron en el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: "Se detectó actividad de misiles ucranianos Buk el día del siniestro del avión"
"Los equipos de radiotécnica de Rusia a lo largo del día 17 de julio detectaron el funcionamiento de la estación de radares 9s18 Kúpol y del sistema de misiles de defensa aérea Buk-M1, instalados cerca de la aldea de Styla [a unos 30 kilómetros al sur de Donetsk]", informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el ministerio subrayaron que "las características técnicas del sistema Buk-M1 permiten el intercambio de información sobre los objetivos aéreos entre las baterías de una división". "Entonces, resulta que el lanzamiento de misiles podría haber sido realizado desde cualquier batería estacionada en el pueblo de Avdéyevka [a unos 8 kilómetros al norte de Donetsk]", dicen.  
 
En el ministerio también hicieron hincapié en que la defensa aérea de las Fuerzas Armadas rusas no estaba en funcionamiento en esa zona el 17 de julio. Tampoco aviones de las Fuerza Aérea de Rusia sobrevolaron las regiones rusas limítrofes con la provincia de Donetsk. "Esta información ha sido confirmada por registradores de datos de vuelo", subrayaron.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7