Medios occidentales culpan a Rusia del siniestro del avión sin investigación alguna

En opinión del analista internacional Yusuf Fernández, las acusaciones que han hecho el Gobierno ucraniano y algunos de sus aliados culpando a Rusia de la tragedia del avión siniestrado en Ucrania "no tienen fundamento".
"Está claro que las acusaciones que ha hecho el Gobierno de Ucrania y algunos de sus aliados como, por ejemplo, el primer ministro de Australia no tienen fundamento. Ya se ha explicado que las milicias de Donetsk disponen de misiles antiaéreos de alcance de 2 a 3 kilómetros que resultan totalmente insuficientes para un avión civil que vuela a 10 kilómetros", dijo a RT.
 
"Al mismo tiempo todo parece indicar que a partir de 14 de julio Ucrania desplegó misiles  antiaéreos Buk en la zona de Donetsk donde se produjo el incidente", añadió el analista.
 
Por otra parte Fernández señaló que "hay que recordar que dentro de las Fuerzas Armadas ucranianas hay muchos grupos extremistas como el Sector Derecho y otros que podrían haber intentado algo por el estilo".

"En este clima de tensión que han dado las autoridades de Kiev es fácil que se pueda producir un incidente de este tipo", dijo a RT.
 
Esta gran tragedia que se ha producido "puede llevar a una reevaluación de la política occidental, pero habría que ver si esto se produce a largo plazo", recalca el analista.