"Es imposible hacerlo de manera oculta", dijo el oficial. "Lo mismo concierne a otra declaración oficial de Kiev según la cual fueron detenidos dos ‘observadores de fuego’ del complejo Buk, supuestamente ciudadanos rusos. Especificamos que los especialistas correctores del fuego se usan solo para sistemas de armas cuyos objetivos se encuentran en tierra", prosiguió.
Anteriormente, el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarioma, culpó a las milicias de la región de Donetsk y Lugansk de apoderarse del sistema de misiles Buk que podría haber derribado el avión malasio.
El jueves por la tarde se informó de que un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. El aparato estaba realizando un vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur con 298 personas a bordo. Las autoridades de Kiev señalaron a las milicias como las culpables del derribo de la aeronave, pero las autodefensas afirmaron que no cuentan con medios para abatir un avión que vuela a gran altura. El jefe de la cancillería rusa, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú insistirá en que se investigue de manera abierta e imparcial el siniestro del avión y expresó la disposición de Rusia a colaborar en la investigación.