X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yXU

China ultima su caza furtivo J-20 de quinta generación

Publicado: 19 jul 2014 04:15 GMT

En China desarrollan el cuarto prototipo de caza furtivo de quinta generación elaborado para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino.

topwar.ru
Síguenos en Facebook
Medios chinos han publicado una foto del cuarto y último prototipo de J-20, un avión furtivo de quinta generación construido por la fábrica china Chengdu Aircraft Industry Group, informa el diario 'Want China Times'. El avión, cuya fabricación en serie está prevista para 2015, se usará para los ataques a tierra.

Expertos en aeronáutica hacen notar que el J-20 con número de cola 2012 tiene el mismo aspecto que su antecesor de número 2011. A diferencia de los primeros dos prototipos desarrollados por la empresa Chengdu, el nuevo J-20 ha sufrido una serie de cambios. Ahora es capaz de ejecutar más maniobras en el aire, ha cambiado la parte trasera de su fuselaje y bajo el morro presenta un carenado para albergar un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra.

EE.UU. ha fabricado 11 prototipos de su avión furtivo F-22 Raptor para vuelos de prueba, lo que lleva a pensar que China pueda seguir el mismo camino. La Fuerza Aérea de EE.UU. asegura haber llevado a cabo 4.583 horas de vuelos de prueba en 2546 viajes durante la producción del F-22. Basándose en la experiencia de EE.UU., es probable que China fabrique alrededor de diez prototipos de J-20 para efectuar la misma cantidad de vuelos de prueba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias