X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yXZ

Las milicias del Estado Islámico lanzan una 'cruzada' contra los cristianos en Irak

Publicado: 19 jul 2014 07:54 GMT | Última actualización: 19 jul 2014 08:06 GMT

En su avance por Irak, los milicianos del Estado Islámico ha desatado una ola de represiones contra los cristianos que viven en el territorio que han ocupado.

Tauseef MustafaAFP
Síguenos en Facebook
Las milicias del Estado Islámico han lanzado un ultimátum a la población cristiana, que huye del norte del país, para que se convierta a islam o pague un impuesto religioso, si no quieren ser ejecutados, según informa Reuters, que tuvo acceso al texto del ultimátum divulgado en la ciudad norteña de Mosul.

Según el texto del ultimátum, que entrará en vigor este sábado, los cristianos que quieran permanecer en 'califato', que el Estado Islámico declaró este mes en algunas zonas de Irak y de Siria, tendrán que cumplir con los términos del contrato 'dhimmi', una practica histórica que permite a los judíos y cristianos vivir en territorio musulmán a cambio del pago de ciertos impuestos, conocidos como 'jizya' y de la aceptación de una posición social inferior.

"Les ofrecemos tres opciones: el Islam; el contrato 'dhimma' -que implica el pago de 'jizya'-; y, si se niegan a esto, no les quedará otra cosa que la espada", reza el texto del ultimátum, que apareció este jueves y fue leído en las mezquitas, según vecinos de Mosul.
 
Hace unos diez años la ciudad de Mosul contaba con una población cristiana de alrededor de 100.000 personas, pero la olas de ataques contra ellos a raíz de la invasión de 2003 liderada por EE.UU, su número se ha reducido. En la era de Saddam Hussein en todo el país había 1,8 millones de cristianos, pero tras la invasión de las tropas estadounidenses su número se redujo a 600.000.
 

Ejecuciones, violaciones y reclutamiento forzado de niños 

En uno de sus ultimos informes la ONU acusa al Estado Islámico de usar en Irak metodos como ejecuciones, violaciones y reclutamiento forzado de niños para tomar el control de gran parte del norte del país.

El informe también les acusa de destrucción sin sentido y saqueo de los lugares de culto o de importancia cultural o histórica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias