En referencia a los acuerdos alcanzados, la presidenta argentina saludó el importante convenio con el Banco Central de China, con el que se intentará establecer estabilidad en los tipos de cambio. Asimismo, Cristina Fernández considera que con los nuevos acuerdos se abre "una nueva etapa de asociación estratégica integral", que implica "una jerarquización de la relación económica, política y cultural", lo que —según afirmó— va "más allá de la bilateralidad".
Entre la veintena de convenios firmados destaca el acuerdo por el que China, a través de sus bancos, financiará por un valor de 4.714 millones de dólares la realización de una represa hidroeléctrica en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, el ministerio de Comercio de China y el Banco Central de la República Argentina firmaron un acuerdo financiero que permitirá un intercambio de monedas por un valor equivalente a 11.000 millones de dólares. En el ámbito nuclear llegaron a un acuerdo de colaboración en un proyecto de construcción de un reactor de agua pesada y de una central nuclear.
[AHORA] Con el presidente de China firmamos convenio de financiamiento para el Belgrano Carga https://t.co/raJRlma5Yc pic.twitter.com/IUrnaD95TF
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 июля 2014