Ambos grupos han intercambiado insultos y acusaciones via Twitter. Según el canal France24, EI llamó al Frente al-Nusra, que se traduce del árabe como Frente de la Victoria, como "Frente de los Perdedores" y "Frente de Traidores". Por su parte, al-Nusra se burla implacablemente del EI por haber declarado el "califato" en Irak, lo que al-Nusra ve como una "farsa".
El 14 de julio EI tomó la ciudad de Deir ez-Zor y ese mismo día en la Red aparecieron imágenes de Abu Hazem, el líder del Frente al-Nusra en esta ciudad, muerto, sin barba y con fajos de dinero sobre su cuerpo. Según France 24, el usuario que publicó la foto, un combatiente del EI, escribió que Abu Hazem había sido abatido mientras intentaba huir de la ciudad vestido con ropa d emujer y sentado en la silla de ruedas llevando dispositivos explosivos en el cinturón. De esta forma, EI da de entender que su contrincante era un cobarde que quiso hacerse pasar por una mujer para salvarse. Sin embargo, los simpatizantes del Frente al Nusra rechazan esta explicación, afirmando que su líder no intentaba huir sino que fue ejecutado por miembros de EI, que le afeitaron la barba para humillarlo y le pusieron dinero encima para descreditarlo, acusándolo de ser un mercenario en vez de verdadero yihadista, escribe el medio.
هذه التغريدةقبل أيام نشرتها لكم وبعد معلومات دقيقية وصلتنا وبعد مراقبة وبفضل الله تم الدعس والقادم أدهى وأمر دولةيابا pic.twitter.com/XYtYK0Lvpa
— محب للمجاهدين #خلافة (@catalonia80) July 14, 2014
Otro ejemplo es un video que fue alterado, para que pareciera que había sido filmado en Siria y que lo protagoniza un combatiente del EI. En el video alterado un hombre dice que sus compañeros degollarán a los hombres y convertirán a las mujeres en esclavas sexuales. Según un líder de al-Nusra, el video fue dirigido a sus subordinados. Sin embargo, el original del video falsificado presenta a un radical en Libia que pretendía ser miembro de EI y que amenazaba a los chiitas y alauitas sirios, amenazando con cortarle la garganta a los que no se arrepintieran, y con hacer cautivos a los hombres y a sus esposas.