X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yYh

Rusia probará este año el sistema de control global de misiles

Publicado: 19 jul 2014 11:44 GMT

Las Fuerzas de Defensa Aereospacial de Rusia (VKO, por sus siglas en ruso) empiezan este año las pruebas de su nuevo sistema de control global de misiles.

Valery MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la segunda mitad del año 2014 Rusia lanzará a la órbita la nave espacial Tundra y empezará el despliegue del Sistema Único Espacial cuya función, entre otras, será la prevención de ataques con cohetes, informa el diario ruso 'Kommersant'. El lanzamiento del satélite está previsto para el cuarto trimestre de 2014 desde el cosmódromo Plesetsk utilizando un cohete portador Soyuz-2.1b y un remolcador espacial Fregat.

Según los datos del periódico ruso, el satélite podrá con mayor probabilidad indicar la región potencialmente derrotada no solo por misiles balísticos, sino por otros misiles, incluyendo los lanzados desde submarinos. Así, en el Tundra se instalará un sistema de mando y control militar capaz de lanzar a través del aparato una señal de represalia.

Aparatos del sistema Tundra sustituirán el sistema Oko-1 con sus satélites geoestacionarios. El sistema anterior fue lanzado en 2008 y desde el principio tuvo serias restricciones, por ejemplo que funcionar solo durante 3 horas por día. Además era incapaz de contar la ruta balística de un misil lanzado, solo detectaba el hecho de su lanzamiento. Se espera que el sistema Tundra disminuya las restricciones de su antecesor hasta el mínimo.

El presidente ruso Vladímir Putin anunció en junio de 2013 los planes de crear un sistema único de Defensa Aeroespacial, un complejo que incluya sistemas de prevención, detección de ataques coheteriles y aéreos, y medios de destrucción de objetivos intrusos. Este martes 15 de julio el director adjunto del consorcio militar Almaz-Antei, Serguéi Druzin, comunicó a los medios que el consorcio inició la elaboración del diseño del sistema único de Defensa Aeroespacial.

Según establece el programa de armamento del Estado hasta el año 2020, este proyecto representa el 20% de todos los fondos asignados para la renovación del Ejército y la Marina del país. En la actualidad el sistema de defensa aéreo de Rusia se compone de cinco partes separadas: cuatro sistemas de defensa aérea, ubicados en distritos militares, y un sistema que pertenece a las tropas de defensa aeroespacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias