X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yYl

Irán podrá acceder a parte de sus activos congelados

Publicado: 19 jul 2014 12:49 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry declaró este sábado que EE.UU. desbloqueará 2.800 millones de dólares de los activos congelados a Irán.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
"Continuaremos suspendiendo [parte de] las sanciones [que hemos acordado en noviembre de 2013] y daremos a Irán acceso a 2.800 millones de dólares de sus activos congelados", dijo Kerry.  

Según Kerry, durante estos cuatro meses, Irán no recibirá más fondos que durante los seis meses anteriores, y la mayoría de los ingresos del petróleo congelados seguirán fuera de su alcance.  

Por su parte, Teherán se ha comprometido a convertir todo su uranio enriquesido hasta el 20 por ciento en combustible para su Centro de Investigación Nuclear de Teherán. 

La sexta ronda de conversaciones entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear de Irán llegó a su término en las primeras horas de la noche del sábado. En una rueda de prensa conjunta, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif y la presidenta de la comisión europea, Catherine Ashton, anunciaron oficialmente que la aprobación del acuerdo sobre las garantías del carácter pacífico del programa nuclear de Irán ha sido prolongada hasta el 24 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias