Al firmar el documento, los miembros de los equipos internacionales de prensa (corresponsales, fotógrafos, camarógrafos o chóferes del equipo) dejan constatado que estaban al tanto de los riesgos que corrían al ingresar a Gaza. "Soy consciente de que ni el Ministerio de Defensa ni las IDF tendrán ningún tipo de responsabilidad por los daños recibidos como resultado de las operaciones militares en Gaza y sus alrededores", reza parte del acta.
El pasado 8 de julio las IDF emprendieron en la Franja de Gaza una operación militar bautizada por Tel Aviv como Borde Protector. Aunque Israel afirma que el único objetivo de la operación es atacar a los miembros de Hamás, la organización que gobierna ese territorio, la operación se ha cobrado la vida de más de 200 palestinos, entre ellos más de una treintena de niños, y un asistente de prensa. Los bombardeos israelíes en este territorio han dejado un saldo que supera los 1.500 heridos e incontables daños materiales.
Uno de los ataques que más estremeció al mundo ocurrió este miércoles en una playa de Gaza, donde cuatro niños que estaban jugando al fútbol fallecieron tras un fuego abierto perpetrado por Israel.
At erez crossing, reporters crossing into #gaza are made to sign form absolving IDF of any responsibility if press gets hurt/worse.
— Sophia Jones (@Sophia_MJones) 18 июля 2014
Mapas: Las claves del conflicto palestino-israelí