El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta: China superará a EE.UU. como superpotencia mundial

Publicado:
La mayoría de los encuestados en 44 países de Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina creen que China superará a EE.UU. y se convertirá en la primera potencia mundial.
Encuesta: China superará a EE.UU. como superpotencia mundial
La empresa Pew Research realizó en la primavera de este año una encuesta en 44 países del mundo cuya principal pregunta fue si China reemplazará a EE.UU. como superpotencia. Según los resultados, los encuestados revaluaron positivamente las perspectivas de China a nivel mundial.


Así, la mayoría de los encuestados en casi todos los países donde se llevó a cabo el estudio consideran que China dejará atrás a EE.UU. o ya lo ha hecho como primera potencia mundial. Esta opinión, además, la comparten casi la mitad de los estadounidenses que participaron en la investigación (un 49%). Y solo en 7 países –Brasil, Vietnam, Egipto, Turquía, Uganda, Filipinas y Japón– la mayoría cree que esto no pasará nunca.

Para establecer una comparación, la empresa publicó los resultados de la misma encuesta realizada en 2008. Resulta que el 'ranking' de China como primera economía del mundo ha crecido de un 19% hasta el 31%. Al mismo tiempo, ya en 2008 la mayoría apostó por China como superpotencia, pero la brecha entre los dos países ha aumentado considerablemente.

La encuesta demuestra que pese a que EE.UU. aún lidera en términos de PIB y gastos militares, cada vez más gente en el mundo cree que está perdiendo el liderazgo y lo más probable es que en el futuro sea reemplazado por China.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7