X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yZ8

Encuesta: China superará a EE.UU. como superpotencia mundial

Publicado: 19 jul 2014 23:12 GMT

La mayoría de los encuestados en 44 países de Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina creen que China superará a EE.UU. y se convertirá en la primera potencia mundial.

Dale De La ReyAFP
Síguenos en Facebook
La empresa Pew Research realizó en la primavera de este año una encuesta en 44 países del mundo cuya principal pregunta fue si China reemplazará a EE.UU. como superpotencia. Según los resultados, los encuestados revaluaron positivamente las perspectivas de China a nivel mundial.
RT/Pew Research


Así, la mayoría de los encuestados en casi todos los países donde se llevó a cabo el estudio consideran que China dejará atrás a EE.UU. o ya lo ha hecho como primera potencia mundial. Esta opinión, además, la comparten casi la mitad de los estadounidenses que participaron en la investigación (un 49%). Y solo en 7 países –Brasil, Vietnam, Egipto, Turquía, Uganda, Filipinas y Japón– la mayoría cree que esto no pasará nunca.

Para establecer una comparación, la empresa publicó los resultados de la misma encuesta realizada en 2008. Resulta que el 'ranking' de China como primera economía del mundo ha crecido de un 19% hasta el 31%. Al mismo tiempo, ya en 2008 la mayoría apostó por China como superpotencia, pero la brecha entre los dos países ha aumentado considerablemente.

La encuesta demuestra que pese a que EE.UU. aún lidera en términos de PIB y gastos militares, cada vez más gente en el mundo cree que está perdiendo el liderazgo y lo más probable es que en el futuro sea reemplazado por China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias