X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yZF

En 14 estados de EE.UU. muere más gente por arma de fuego que en accidentes de tráfico

Publicado: 20 jul 2014 11:22 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 11:26 GMT

Un reciente análisis realizado en EE.UU. revela que en 2011 se registraron más víctimas por armas de fuego que de accidentes de tráfico en 14 estados del país.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Según revela un reciente análisis del Centro de la Política de Violencia (VPC por sus singlas en inglés) publicado en su portal oficial, el número de muertos por arma de fuego superó al de fallecidos en accidente de tráfico en 14 estados y en el Distrito de Columbia en el año 2011, el más reciente con datos disponibles a nivel nacional.

Los datos, proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., reflejan que las muertes por arma superaron a las muertes por accidente de tráfico en los siguientes estados: Alaska, Arizona, Colorado, Illinois, Luisiana, Maryland, Michigan, Nevada, Ohio, Oregón, Utah, Vermont, Virginia, Washington y el distrito de Columbia.

Se trata del tercer año que el VPC publica este informe comparativo a nivel nacional. Las muertes por armas incluyen suicidios, homicidios y tiroteos involuntarios fatales; mientras que las muertes por accidentes de tráfico incluyen tanto a conductores como peatones. Más del 90% de ciudadanos estadounidenses son propietarios de coches mientras que solo la tercera parte de los norteamericanos tiene armas. Sumados los índices de 14 estados, el informe establece que en 2011 se registraron 9.327 muertes de armas de fuego y 8.412 por accidente de tráfico.

Al mismo tiempo la estadística nacional del año 2011 revela que la cantidad de muertes por accidente de tráfico (35.543) siguió superando la de muertes por armas (23.351). Sin embargo, el VPC muestra que la tendencia que tiende a cambiar, sobre todo respecto al año 1999, cuando a nivel nacional se registraron 28.874 víctimas por arma de fuego y 42.624 en carretera.

"La violencia armada es una crisis de salud pública con una cantidad inaceptable de víctimas humanas", afirma Kristen Rand, la directora jurista del VPC. "Para reducir las muertes y las lesiones, las armas de fuego deben ser controladas, al igual que regulamos los vehículos y todos los demás productos de consumo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias