X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uZ

CIA: en Afganistán quedan no más de 100 miembros de Al Qaeda

Publicado: 27 jun 2010 23:52 GMT

El director de la CIA, Leon Panetta, afirmó este sábado en entrevista a la cadena ABC, que en Afganistán han quedado operando entre 50 y 100 miembros de la red terrorista Al Qaeda. Según Panetta, hoy en día Al Qaeda se encuentra muy debilitada y su presencia en Afganistán es “relativamente p

Síguenos en Facebook

El director de la CIA, Leon Panetta, afirmó este sábado en entrevista a la cadena ABC, que en Afganistán han quedado operando entre 50 y 100 miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Según Panetta, hoy en día Al Qaeda se encuentra muy debilitada y su presencia en Afganistán es “relativamente pequeña”, con entre 50 y 100 militantes, mientras que los demás integrantes de esta red terrorista se esconden en las áreas montañosas del territorio paquistaní, a lo largo de la frontera afgana.

Agregó, además, que “en esta región estamos llevando a cabo una de las más encarnizadas operaciones en la historia de la CIA, cuyo resultado ha sido la derrota de su liderazgo [de Al Qaeda]”.

Sin embargo, desde que el líder de la organización terrorista, Osama bin Laden, huyó de Afganistán y se instaló en Pakistán, los servicios secretos “tienen muy difícil el establecer su paradero exacto”.

“Se rodea por una numerosa guardia, pero si mantenemos la presión creemos que podremos hacer que Bin Laden y Zawahiri [el “número dos” de Al Qaeda] salgan de su escondite y podamos perseguirlos”, recalcó.

Recordó que EE. UU. ha derrotado a “más de la mitad” de los líderes talibanes y de Al Queda, más recientemente al número tres de la red terrorista de Bin Laden, Mustafá Abu al-Yazid.

Mientras tanto, una reciente encuesta telefónica, organizada por la conocida agencia Rasmussen Reports, reveló que tan solo 41% cree que Estados Unidos es capaz de ganar la guerra en Afganistán.

Según los datos de la encuesta dados a conocer este domingo, un 36% de los encuestados dijeron que los EE. UU. no podrían ganar esta guerra, mientras que 23% no dieron una respuesta a la pregunta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias