X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v3

Familia de soldado israelí cautivo de Hamás exige su canje

Publicado: 28 jun 2010 03:13 GMT

La familia del cabo israelí Guilad Shalit, prisionero de Hamás, empezó este domingo una marcha de 12 días hasta Jerusalén para exigir al gobierno de Benjamín Netanyahu que pacte con Hamás un canje de prisioneros que deje en libertad al militar. Unas 2 mil personas acompañaron al padre del so

Síguenos en Facebook

La familia del cabo israelí Guilad Shalit, prisionero de Hamás, empezó este domingo una marcha de 12 días hasta Jerusalén para exigir al gobierno de Benjamín Netanyahu que pacte con Hamás un canje de prisioneros que deje en libertad al militar.

Unas 2 mil personas acompañaron al padre del soldado, Noam, acompañado por su esposa Aviva y su hijo Yoël, en la primera jornada de su largo viaje. “Guilat está esperando a quienes lo enviaron, a sus mandos, a los primeros ministros y a los ministros de Defensa, pero ellos no le escuchan”, dijo Noam, el desesperado padre del soldado.

Entretanto, el primer ministro ha invitado a la familia Shalit a celebrar un encuentro cuando llegue a Jerusalén, al final de la marcha. “Nuestros corazones están con la familia Shalit”, dijo Netanyahu.

Israel y Hamás están negociando desde hace cuatro años el canje de prisioneros a través de mediadores alemanes y egipcios. Los fundamentalistas exigen la liberación de unos mil palestinos presos, mientras que Netanyahu se opone a dejar en libertad a aquellos milicianos que en su momento fueron condenados por la muerte de civiles y soldados israelíes.

Las negociaciones entre las dos partes se interrumpieron el 23 de diciembre del año pasado, fecha cuando Hamás rechazó la última propuesta de Israel. Desde diciembre Israel no ha presentado otras propuestas.

Según un sondeo publicado el viernes por Yediot Aharonot, casi tres cuartas partes de los israelíes se declaran partidarios del canje por Shalit de “cientos de terroristas, incluidos asesinos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias