X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z0z

Snowden se siente feliz en Rusia: "No vivo oculto. Llevo una vida bastante abierta"

Publicado: 21 jul 2014 00:31 GMT | Última actualización: 21 jul 2014 01:09 GMT

El excontratista de la NSA, Edward Snowden, se siente feliz en Rusia llevando una vida abierta sin ninguna "vigilancia opresiva", revela en una entrevista.

FREDERICK FLORINAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que hay gente que está esperando verme triste. Y van a seguir decepcionados. […] No vivo totalmente oculto. Llevo una vida bastante abierta", dijo Snowden en una entrevista concedida a 'The Guardian', cuando le preguntaron sobre el año que ha pasado en Rusia. Snowden dijo que regresaría a EE.UU. si existiera tan solo una posibilidad de tener un juicio justo, pero mientras tanto reconoce que se siente bien en Rusia.

Snowden dice que últimamente ha trabajado mucho, que no ha comido bien y que mantenía un horario raro, por lo que, probablemente, "estoy a 3 pasos de la muerte", bromea. Aunque no precisó en qué tipo de trabajo está ocupado, sí dio a entender que no tiene nada que ver con la comunidad de inteligencia rusa, volviendo a hacer hincapié en que nunca trajo consigo ni una solo pieza de material clasificado a Rusia.

"Si el Gobierno [de EE.UU.] tuviera el más mínimo indicio, la más pequeña pizca de evidencia de que trabajara para el Gobierno ruso… estaría en la página principal del 'New York Times' en la hora de la comida", dijo Snowden.

El exempleado de los servicios de inteligencia estadounidenses considera razonable que una persona como él se encuentre sometido a algún tipo de vigilancia, aunque reconoce que nunca se sintió seguido "de forma opresiva y activa".

Snowden tuvo la suerte de conseguir asilo temporal en Rusia, en realidad 'gracias' al Departamento de Estado de EE.UU. que lo persiguió allí. Sin embargo, el haber acabado en una situación así es "pura casualidad", admite él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias