Putin pidió no sacar conclusiones apresuradas ni hacer declaraciones politizadas sobre las causas del siniestro del Boeing malayo. Además ha subrayado que Rusia está interesada y dispuesta a prestar todo el apoyo necesario para que la Organización de Aviación Civil Internacional lleve a cabo una detallada investigación y esclarezca las causas de la catástrofe.
En una conversación telefónica Putin y su homólogo francés, François Hollande han conincidido en señalar que el alto el fuego en el este de Ucrania es una condición imprescindible para el trabajo de los expertos en la zona del siniestro del avión malayo
Los presidentes
subrayaron en conversación telefónica la importancia de que se emprenda lo ante posible una investigación objetiva de la Organización de Aviación Civil Internacional sobre las causas de la tragedia.
Este domingo el presidente ruso también mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la que subrayaron la importancia de garantizar lo antes posible el acceso al lugar de la tragedia.
En una conversación telefónica con el primer ministro australiano, Tony Abbott, Putin le ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de 27 civiles oriundos de ese país en la tragedia.
El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.