X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v6

Terminó "la cumbre de las discrepancias"

Publicado: 28 jun 2010 05:15 GMT

La cuarta cumbre del G-20 en Toronto, que fue bautizada como "la cumbre de las discrepancias", finalizó este domingo. En el comunicado final traza las metas principales para los países: el recorte del déficit público se ha puesto como prioridad, primero en Europa, y ahora en todos los países indu

Síguenos en Facebook

La cuarta cumbre del G-20 en Toronto, que fue bautizada como "la cumbre de las discrepancias", finalizó este domingo. En el comunicado final traza las metas principales para los países: el recorte del déficit público se ha puesto como prioridad, primero en Europa, y ahora en todos los países industrializados.

Además, el G-20 tiene previsto aumentar el PIB mundial en casi 4 billones de dólares y crear 52 millones de puestos de trabajo, según se informa en el comunicado final.

Los líderes del grupo opinan que los esfuerzos realizados hasta ahora han sido fructíferos, pero siguen existiendo problemas importantes. “Incrementar el crecimiento global de manera sostenible es el paso más importante que podemos dar para mejorar las vidas de todos nuestras ciudadanos, incluidos los de los países más pobres”, reza el documento.  

Para lograr los objetivos, los líderes se proponen estar “comprometidos para adoptar acciones conjuntas que permitan sostener la recuperación, crear empleos y alcanzar un crecimiento más fuerte, más equilibrado y más sostenible”.

Los líderes del G-20 “han comprometido planes que implican reducir los déficits públicos al menos a la mitad en 2013 y estabilizar o reducir el nivel de deuda pública sobre el PIB en 2016”. Al mismo tiempo, se planea “reforzar las redes de bienestar social, impulsar la reforma de la gobernanza corporativa, desarrollar los mercados financieros, incrementar el gasto en infraestructura y flexibilizar en mayor medida el tipo de cambio en algunas economías emergentes”.

Los países del G-20 seguirán las reformas estructurales y aspiran “acometer mayores progresos para reequilibrar la demanda global”.

“Las medidas que están presentes en la declaración de la cumbre de Toronto del G-20 están orientadas a alcanzar el crecimiento estable, balanceado, en la economía global”, subrayó el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su intervención en conferencia de prensa. Harper calificó a este documento como “hoja de ruta” para la próxima cumbre del grupo de los veinte que se realizará en la ciudad surcoreana de Seúl entre los días 11 y 12 de noviembre de 2010.

Por el momento, de desconoce si Rusia podrá presidir una de las cumbres del G-20 en los próximos 4 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias